Ciclo diseñar - hacer – probar
En el eje:
diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y
probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador
destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que
los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.
Giros con Motor Grande
Ejercicio 1
1. Pasar al computador para iniciar las pruebas.
Programen utilizando
Únicamente el Motor Grande y elijan el
puerto que quieren que se
Mueva. (Solo un puerto será elegido)
2. Pedir que programen para
que su robot avance con una potencia
De 50 y eligiendo la opción de Grados,
ellos pueden decidir la
Cantidad de grados que quieran que recorra.
3. Cuestionar a los alumnos:
¿Qué paso? ¿Cuántas llantas se
Movieron? ¿Cuánta distancia recorrió su
robot?
4. Dar tiempo para que
prueben con rotaciones, segundos y
Cambiando potencia.
Ejercicio 2
1. El primer reto es que su robot dé un giro
de 90 grados.
Ejercicio 3
1. El ícono que se presenta
a continuación es “Mover la Dirección”
donde, a diferencia del ícono “Motor
Grande”, se utilizan los dos
motores para lograr el movimiento.
2. Para obtener un giro en
el robot con este ícono, tenemos la opción
de utilizar un volante, al cual le
indicamos la dirección hacia la cual
se desea girar.
3. Contamos con tres
opciones para que nuestro robot pueda girar:
rotar, girar y doblar.
4. La opción de potencia en
números negativos ayuda a determinar
que la dirección del robot sea hacia atrás
(retroceder) y la potencia
en números positivos determina la dirección
hacia adelante
5. Leer el siguiente
recuadro y probar con el robot los diferentes giros.
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