miércoles, 15 de abril de 2015

Sesión 3 Mi taller digital Robotica

Ciclo  diseñar - hacer – probar

En el eje: diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.


















SESION 3
Desafío
-         -     Cuestionar a los alumnos de las diferencias que existen para girar.
  Opciones para hacerlo: doblar, girar, rotar y usando el ícono Motor Grande.
-         -  Analizar la lógica de la programación para darle instrucciones al robot.
-          -  Programar directamente en el computador.



En esta sesión probaremos “Motor Grande y Mover la Dirección”.

Los alumnos podrán probar las opciones que tenemos para dar vueltas,
una de ellas es utilizando el “Motor Grande” que nos permite girar con un
solo motor.

“Mover la Dirección” nos permite dar vuelta con los dos motores, utilizando el
volante para dirigir la dirección a la que queremos que se mueva el robot ya
sea un lado u otro, o giros prolongados.



                         Giros con  Motor Grande
Ejercicio 1

1.  Pasar al computador para iniciar las pruebas. Programen utilizando
    Únicamente el Motor Grande y elijan el puerto que quieren que se
    Mueva. (Solo un puerto será elegido)
2. Pedir que programen para que su robot avance con una potencia
    De 50 y eligiendo la opción de Grados, ellos pueden decidir la
    Cantidad de grados que quieran que recorra.
3. Cuestionar a los alumnos: ¿Qué paso? ¿Cuántas llantas se
   Movieron? ¿Cuánta distancia recorrió su robot?
4. Dar tiempo para que prueben con rotaciones, segundos y
    Cambiando potencia.

Ejercicio 2
1. El primer reto es que su robot dé un giro de 90 grados.





    giro en 90% con motor grande 









Ejercicio 3
1. El ícono que se presenta a continuación es “Mover la Dirección”
   donde, a diferencia del ícono “Motor Grande”, se utilizan los dos
   motores para lograr el movimiento.
2. Para obtener un giro en el robot con este ícono, tenemos la opción
    de utilizar un volante, al cual le indicamos la dirección hacia la cual
    se desea girar.
3. Contamos con tres opciones para que nuestro robot pueda girar:
    rotar, girar y doblar.
4. La opción de potencia en números negativos ayuda a determinar
   que la dirección del robot sea hacia atrás (retroceder) y la potencia
    en números positivos determina la dirección hacia adelante
5. Leer el siguiente recuadro y probar con el robot los diferentes giros.







 giros con Mover la dirección






















Ejercicio 4
Hacer que el robot se estacione.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario