Ciclo diseñar - hacer – probar
En el eje:
diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y
probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador
destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que
los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.
Desafío
En esta sesión se
realizarán ejercicios de navegación con el Cuadribot.
Actividades
En esta clase, los
equipos de robótica deberán realizar una serie de ejercicios que les permitan
demostrar todo lo que han aprendido hasta ahora.
1 Usted indicará
un ejercicio de navegación en una pista para que los estudiantes repitan ese
ejercicio.
2 Los estudiantes
realizarán la programación del ejercicio de navegación en la pista establecida para ello.
Las instrucciones
son:
-
Los robots deberán empezar en uno de los
cuadrados blancos de la pista número dos, cuadrado que será determinado por
usted antes de empezar a programar el ejercicio y diferente para cada equipo de
trabajo.
-
Una
vez posicionado en el cuadrado, el Cuadribot deberá avanzar tres recuadros
blancos y decir “good job” cada vez que pase por una línea negra.
-
Luego
el robot deberá avanzar de manera directa hacia el recuadro con el color verde.
-
Después
el robot deberá avanzar de manera directa hacia el recuadro con el color rojo.
Y finalmente el
robot deberá avanzar de manera directa hacia el recuadro con el color azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario