Ciclo diseñar - hacer – probar
En el eje:
diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar
los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador
destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que
los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo
SESION 7
Desafío
Conocer una nueva
herramienta de programación por la cual su robot será capaz de tomar decisiones
interactuando con el medio ambiente.
Identificar la mejor opción para ayudar a su
robot a tomar una decisión dependiendo del estímulo de color que encuentre.
Proporcionar instrucciones a su robot para
seguir una línea negra.
Ejercicio 1
1. Entregará un
set de construcción (core set EV3) y un set de recursos
EV3, para que los alumnos ensamblen el Tank
Bot, además de un armado extra que nos ayude a sujetar sensores: contacto y ultrasónico.
Pueden tomar referencias de videos en internet o
imágenes que ellos investiguen mientras
están armando.
2. La tarea para
los Investigadores en Jefe será encontrar cómo funciona un robot seguidor de
linea y dónde se ocupan estos robots.
3. Además,
investigar cómo un sensor de color es aplicado en la industria.
Ejercicio 2
Los estudiantes
deben hacer que el robot EV3 sea capaz de seguir una línea negra.
Ejercicio 3
Hacer que el robot
EV3 sea capaz de seguir una linea negra y que cuando detecte un color (sin
importar cuál), se detenga y reproduzca el sonido del nombre del color que esta
registrando, para seguir con el recorrido de manera indefinida.
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