lunes, 25 de mayo de 2015

Sesión 7 Mi taller digital Robótica

Ciclo  diseñar - hacer – probar


En el eje: diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo

SESION 7
Desafío
Conocer una nueva herramienta de programación por la cual su robot será capaz de tomar decisiones interactuando con el medio ambiente.
 Identificar la mejor opción para ayudar a su robot a tomar una decisión dependiendo del estímulo de color que encuentre.
 Proporcionar instrucciones a su robot para seguir una línea negra.



Ejercicio 1
1. Entregará un set de construcción (core set EV3) y un set de recursos
EV3, para que los alumnos ensamblen el Tank Bot, además de un armado extra que nos ayude a sujetar sensores: contacto y ultrasónico. Pueden tomar referencias de videos en internet o
imágenes que ellos investiguen mientras están armando.
2. La tarea para los Investigadores en Jefe será encontrar cómo funciona un robot seguidor de linea y dónde se ocupan estos robots.
3. Además, investigar cómo un sensor de color es aplicado en la industria.


Ejercicio 2
Los estudiantes deben hacer que el robot EV3 sea capaz de seguir una línea negra.


Ejercicio 3
Hacer que el robot EV3 sea capaz de seguir una linea negra y que cuando detecte un color (sin importar cuál), se detenga y reproduzca el sonido del nombre del color que esta registrando, para seguir con el recorrido de manera indefinida.







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