martes, 21 de abril de 2015

Sesión 4 Mi taller digital Robótica


Ciclo  diseñar - hacer – probar
En el eje: diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.













SESION 4

Desafío
-       En esta sesión se incorporarán las herramientas de salida,
           (Motor grande, Mover la dirección y Mover tanque), el desafío
           será programar el robot para que siga la coreografía para
           bailar al ritmo de una canción. Primero se va a copiar una
           rutina para ejemplificar cómo el robot puede bailar y después
            ellos escogerán su propia canción y diseñarán su propia rutina.

-      Analizar la lógica de la programación para dar instrucciones al
           robot.

-      Programar directamente en el computador.


Ejercicio 1

Pedir a los alumnos descargar la programación que se le brindará en
Las descargas y comprueben que su robot siga la coreografía.


Programa de Coreografía “No rompas más”



Ejercicio 2

1. Observar la coreografía de la canción “No rompas más” y después,
   observar los movimientos del robot.
2. Deducir la secuencia de programación.

PROBAR

-      Inventar y programar su propia coreografía.
-       Para ello, deben escoger una canción y programar el robot para que lleve
           el ritmo de la canción. Entre más precisos sean los movimientos, mejor.
-      El robot debe bailar, por lo menos, por 20 segundos.
-       Proponer al Asistente de investigador y Redactor que diseñe una
          presentación divertida para presentar el funcionamiento del Robot
          bailarín como por ejemplo, un programa de televisión en la que
          presentarán una coreografía.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario