Ciclo diseñar - hacer – probar
En el eje:
diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y
probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador
destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que
los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.
SESION 4
Desafío
- En
esta sesión se incorporarán las herramientas de salida,
(Motor grande, Mover la dirección y Mover tanque), el desafío
será programar el robot para que siga la coreografía para
bailar al ritmo de una canción.
Primero se va a copiar una
rutina para ejemplificar cómo el
robot puede bailar y después
ellos escogerán su propia canción y diseñarán su propia rutina.
- Analizar la lógica de la programación para
dar instrucciones al
robot.
- Programar directamente en el computador.
Ejercicio 1
Pedir a los
alumnos descargar la programación que se le brindará en
Las descargas y
comprueben que su robot siga la coreografía.
Ejercicio 2
1. Observar la
coreografía de la canción “No rompas más” y después,
observar los movimientos del robot.
2. Deducir la
secuencia de programación.
PROBAR
- Inventar y programar su propia coreografía.
- Para
ello, deben escoger una canción y programar el robot para que lleve
el ritmo de la canción. Entre más precisos sean los movimientos, mejor.
- El robot debe bailar, por lo menos, por 20
segundos.
- Proponer al Asistente de investigador y
Redactor que diseñe una
presentación divertida para
presentar el funcionamiento del Robot
bailarín como por ejemplo, un programa de televisión en la que
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