martes, 14 de abril de 2015

Sesión 2 Mi taller digital Robotica

Ciclo  diseñar - hacer – probar

En el eje: diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo.



SESION 2
Desafío
-      Conocer el software LEGO® MINDSTORMS Education EV3 y sus elementos.
-      Realizar ejercicios de programación con el Icono Mover Tanque para hacer que nuestro robot base avance, retroceda, doble, gire y rote.
-      Identificar la diferencia con el Icono Motor grande.
-      Lograr que el robot base realice un cuadrado

En esta actividad se va a interactuar con el software LEGO® MINDSTORMS
Education EV3.

La primera actividad será aprender a hacer que el robot se mueva hacia
adelante y hacia atrás utilizando el software de programación de LEGO
MINDSTORMS Education EV3.




se les enseño a los alumnos a usar el software de lego 















La paleta (pestaña ) de color verde es con la que comenzamos.

Usaremos la opción mover tanque.

Mover tanque 






al estar los valores en positivo 50 y 50 el robot movió las dos ruedas al mismo tiempo y la misma velocidad, y al tener rotación 5 dio 5 vuelas cada rueda y avanzo hacia adelante.









al estar los valores en negativo -50 y -50 el robot movió las dos ruedas al mismo tiempo y la misma velocidad, y al tener rotación 5 dio 5 vuelas cada rueda pero esta ves el robot avanzo hacia atrás.

estos dos bloques esta con un freno en el final para que el robot se detenga.

Tipos de giros con mover tanque

este giro se realiza con un motor en 50 y el otro en 0 con una rotación de 1.2, esto hace que el robot gire hacia un lado en la misma posición en la que esta. 







este giro se realiza con un motor den 50 y el otro en -50 con una rotación de 1, esto hace que el robot gire sobre su posición pero con ambas ruedas una hacia adelante y la otra gira para atrás  









Ejercicio 1
Los estudiantes harán que el robot avance dos rotaciones, gire en 180º y
vuelva a avanzar dos rotaciones.

Ejercicio 2
Los estudiantes hacen que el robot avance tres rotaciones, rote en 90
grados a la derecha, avance dos rotaciones, rote en 180 grados a la
derecha, avance dos rotaciones, rote 90 grados a la izquierda y avance
tres rotaciones.

Ejercicio 3
Los estudiantes hacen que el robot haga la figura de un cuadrado.



los alumnos al final  de la clase desarrollaron una preguntas tipo reflexión. 


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