martes, 12 de mayo de 2015

Sesión 6 Mi taller digital Robótica

Ciclo  diseñar - hacer – probar

En el eje: diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo



SESION 6
Desafío
 Probar la opción de “View y Paleta de comunicación”.
 Incorporar el sensor de color.
 Condicionar la herramienta de “Esperar” con el sensor de color.
 Probar con el sensor de color las opciones que tenemos para realizar diferentes tareas.

 El robot realizará una tarea específica según el color  que asignemos.


Ejercicio 1
Probar la opción “View” en el ladrillo programable.


Ejercicio 2
Probar la opción “Paleta de comunicación” directamente en el Software.




Tanto la paleta como el port view nos muestran los motores y sensores conectados a nuestro robot y así podemos saber en que numero o letra esta ubicados para programarlos



Ejercicio 3
Los estudiantes deben programar su robot para que avance ilimitadamente
sobre una superficie (de preferencia una mesa) y debe detenerse al llegar
al borde para no caerse. 



Ejercicio 4
Para el siguiente ejercicio se necesita un objeto de color rojo. Pedir que pasen dos alumnos al frente. Uno de ellos debe caminar hacia adelante ilimitadamente y el otro debe estar en un lugar específico con el objeto rojo al frente. El alumno que camina debe detenerse cuando vea frente a él un objeto rojo.


Ejercicio 5
Tu robot debe avanzar ilimitadamente y cuando encuentre un color en
específico deberá detenerse y realizar alguna de las siguientes acciones:
1. Rojo: Emitir el sonido del nombre del color que está percibiendo
2. Verde: Debe aparecer una imagen en el display
3. Azul: Girar sobre su propio eje


rojo: 


verde:

azul:









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