Ciclo diseñar - hacer – probar
En el eje:
diseñar, hacer, probar se propone a los estudiantes organizar, construir y
probar los productos de su imaginación y trabajo. Se espera que el facilitador
destaque las fases de este proceso durante todo el taller, con el propósito que
los estudiantes identifiquen cómo van aprendiendo
SESION
6
Desafío
Probar la opción de “View y Paleta de
comunicación”.
Incorporar el sensor de color.
Condicionar la herramienta de “Esperar” con el
sensor de color.
Probar con el sensor de color las opciones que
tenemos para realizar diferentes tareas.
El robot realizará una tarea específica según
el color que asignemos.
Ejercicio 1
Probar la opción
“View” en el ladrillo programable.
Ejercicio 2
Probar la opción
“Paleta de comunicación” directamente en el Software.
Tanto la paleta
como el port view nos muestran los motores y sensores conectados a nuestro
robot y así podemos saber en que numero o letra esta ubicados para programarlos
Ejercicio 3
Los estudiantes
deben programar su robot para que avance ilimitadamente
sobre una
superficie (de preferencia una mesa) y debe detenerse al llegar
al borde para no
caerse.
Ejercicio 4
Para el siguiente
ejercicio se necesita un objeto de color rojo. Pedir que pasen dos alumnos al
frente. Uno de ellos debe caminar hacia adelante ilimitadamente y el otro debe
estar en un lugar específico con el objeto rojo al frente. El alumno que camina
debe detenerse cuando vea frente a él un objeto rojo.
Ejercicio
5
Tu robot debe avanzar ilimitadamente y
cuando encuentre un color en
específico deberá detenerse y realizar
alguna de las siguientes acciones:
1. Rojo: Emitir el sonido del nombre del
color que está percibiendo
2. Verde: Debe aparecer una imagen en el
display
3. Azul: Girar sobre su propio eje
rojo:
verde:
azul:
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